sábado, 12 de abril de 2014

Prototipo de mi proyecto



1.      PROTOTIPO DEL PROYECTO



-     Título del proyecto: Astérix y el mundo romano



-      Modalidad y etapa educativa: Presencial, Secundaria



-      Perfil de los estudiantes: Alumnos de la asignatura de Latín de 4º de ESO



-   Producto final: Los alumnos realizarán un Glogster que expondrán a sus compañeros. Este será el resultado de su investigación y en él recogerán los aspectos más relevantes del mundo romano en un cómic de Astérix.



-      Relación con el currículo:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN RELACIONADOS
  1. Resumir el contenido de textos traducidos de autores clásicos y modernos e identificar en ellos aspectos históricos o culturales.
  2. Distinguir en las diversas manifestaciones literarias y artísticas de todos los tiempos el legado de Roma como fuente de inspiración y reconocer en el patrimonio arqueológico las huellas de la romanización.
  3. Elaborar, guiado por el profesor, un trabajo temático sencillo sobre cualquier aspecto de la producción artística y técnica, la historia, las instituciones, o la vida cotidiana en Roma.

EDUCACIÓN EN VALORES


  • Estimular el diálogo como principal vía para resolución de conflictos entre personas y grupos; facilitar el encuentro entre personas cuyos intereses no necesariamente sean coincidentes, y desarrollar actitudes básicas para la participación comprometida en la convivencia, la libertad, la democracia y la solidaridad.
  • Desarrollar la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
  • Conocer, valorar y respetar los derechos humanos, como base de la no discriminación, el entendimiento y el progreso de todos los pueblos. 
  • Desarrollar hábitos y actitudes de curiosidad, respeto y participación hacia las demás culturas del entorno.
  • Utilizar instrumentos de análisis y crítica necesarios para construir una opinión propia, libre, justa y democrática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario