1. PROTOTIPO DEL PROYECTO
- Título del proyecto: Astérix
y el mundo romano
-
Modalidad y etapa educativa: Presencial,
Secundaria
- Perfil de los estudiantes: Alumnos
de la asignatura de Latín de 4º de ESO
- Producto final: Los
alumnos realizarán un Glogster que expondrán a sus compañeros. Este será el resultado
de su investigación y en él recogerán los aspectos más relevantes del mundo
romano en un cómic de Astérix.
- Relación con el currículo:
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN RELACIONADOS
- Resumir el contenido de textos traducidos de autores clásicos y modernos e identificar en ellos aspectos históricos o culturales.
- Distinguir en las diversas manifestaciones literarias y artísticas de todos los tiempos el legado de Roma como fuente de inspiración y reconocer en el patrimonio arqueológico las huellas de la romanización.
- Elaborar, guiado por el profesor, un trabajo temático sencillo sobre cualquier aspecto de la producción artística y técnica, la historia, las instituciones, o la vida cotidiana en Roma.
EDUCACIÓN EN VALORES
- Estimular el diálogo como principal vía para resolución de conflictos entre personas y grupos; facilitar el encuentro entre personas cuyos intereses no necesariamente sean coincidentes, y desarrollar actitudes básicas para la participación comprometida en la convivencia, la libertad, la democracia y la solidaridad.
- Desarrollar la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.
- Conocer, valorar y respetar los derechos humanos, como base de la no discriminación, el entendimiento y el progreso de todos los pueblos.
- Desarrollar hábitos y actitudes de curiosidad, respeto y participación hacia las demás culturas del entorno.
- Utilizar instrumentos de análisis y crítica necesarios para construir una opinión propia, libre, justa y democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario