domingo, 11 de mayo de 2014

Evaluación

    A continuación, propongo la evaluación del proyecto con varias entradas: dos referidas a la línea de tiempo y otras dos que incluyen una rúbrica diferente cada una.

    Tras negociar con mis socias, hemos decidido varias cosas. En primer lugar, prolongar la duración del proyecto. Creemos que merece la pena desarrollarlo en un periodo de tiempo mayor, porque el volumen y el número de actividades así lo requiere.

    En segundo lugar, hemos acordado evaluar el proyecto de la siguiente manera:
  1. Al inicio del proyecto,  se entregarán las dos rúbricas que evaluarán el "final" del proyecto. Consideramos que, apesar de que el producto final será el póster digital, cabe darle un peso importante en la evaluación a la presentación-memoria final que han de entregar individualmente los alumnos. Al ser entregadas las dos rúbricas en el comienzo, los alumnos y sus familias podrán controlar su proceso de aprendizaje ya que tendrán claros los criterios y contenidos que serán evaluados.
  2. También en el comienzo de la aventura, cada alumno iniciará un diario en el que recogerá el proceso de elaboración del proyecto, sus avances, sus experiencias y sus reflexiones. Este se compartirá online y también será un elemento evaluable.
  3. Finalmente, los chicos rellenarán individualmente sus rúbricas como una autoevaluación. Además, por supuesto, serán evaluados por la profesora con ellas: la del póster digital evaluará el trabajo del grupo, la de la presentación-memoria evaluará su trabajo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario